lunes, 8 de julio de 2013

Hilos Tornasol, DESDE MEXICO, SE PRESENTA EN ARGENTINA.Sábados 20 y 27 de julio. Sábados 3 y 10 de agosto a las 16:00hs A la gorra!!!

 


Las leyendas "Nuestro padre sol", "El dios del Trueno y "El zopilote y el cuervo" se unen a partir de teatro, narración oral, objetos hechos por artesanos y música con instrumentos tradicionales. En “Nuestro padre sol” descubrimos como el sol y la luna se conocieron; en “El dios del trueno” conocemos las peripecias de un niño hasta convertirse en dios; y en “El zopilote y el cuervo” revelamos la búsqueda de justicia del zopilote, ante el maltrato del cuervo.
LotoMachina teatro y Citiho Colectivo presentan en Buenos Aires Hilos Tornasol, después de presentarse en distintos lugares de México. Han colaborado con diversas instituciones públicas y privadas entre las que destacan: Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad, de la Organización de Estados Iberoamericanos, Fondo de Cultura Económica, Comisión Estatal Indígena, entre otros. Para el desarrollo de este montaje se recibió el apoyo de Pacmyc Jalisco, y por Alas y Raíces Jalisco, entre otros. La actriz actualmente es Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario